Bonfatti encabeza una misión comercial e institucional a Nueva Zelandia

0
26

 

 

En el inicio de la misión comercial e institucional, en la ciudad de Auckland. El gobernador estuvo además con el titular de la Cámara de Comercio, con quién analizó distintas posibilidades de cooperación entre Santa Fe y la ciudad insular.

Integran la comitiva empresarios, representantes de instituciones, y legisladores. Visitarán la feria agraria Fieldays, y mantendrán reuniones con autoridades de gobierno neozelandés.

El gobernador Antonio Bonfatti encabeza, del 8 al 17 de junio, una misión comercial e institucional a Nueva Zelandia, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que estará integrada por legisladores y 44 empresarios y representantes de instituciones de los rubros lácteos, ciencia y tecnología, agro y alimentos.

A lo largo de los ocho días de trabajo, la comitiva visitará las ciudades de Auckland, Hamilton, Wellington (capital del país insular), y Christchurch.

La misión es fruto de un trabajo conjunto entre Santa Fe y ese país, a través del embajador de Nueva Zelandia en Argentina, Hayden Montgomery, y apunta a fortalecer el vínculo institucional y comercial, con miras al establecimiento de acuerdos de cooperación, la formación de alianzas estratégicas en materia de comercio exterior, y el intercambio de conocimientos.

De acuerdo a la agenda establecida, la comitiva participará de la National Agricultural Fieldays (Días de Campo de Agricultura Nacional), una exhibición anual de agricultura realizada en Hamilton, reconocida como “la exhibición de intercambio agrícola más grande el hemisferio sur”, y donde la provincia tendrá un stand institucional.

Esta muestra atrae a más de mil expositores y 120 mil visitantes y funciona como plataforma para el lanzamiento y la exhibición de productos y servicios agrícolas en Nueva Zelanda y el mundo.

Durante su estadía en Nueva Zelandia, Bonfatti será recibido por el ministro de Industrias Primarias de ese país, Nathan Guy; el ministro de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Steven Joyce; y el director ejecutivo y secretario de Relaciones Exteriores y Comercio del Ministerio de Relaciones Exteriores, John Allen.

Junto con los empresarios y representantes de instituciones, también se reunirá con la jefa de Estrategia y Gobierno del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lucy Duncan, y recorrerá, la Lincoln University, la Universidad de Canterbury, y diferentes granjas y establecimientos lácteos.

La delegación oficial está conformada por el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; la subsecretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna; el subsecretario de Comercio Exterior, Daniel Galaverna; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo; el diputado provincial Juan Carlos Millet, y los senadores departamentales Joaquín Gramajo y Alberto Crossetti, entre otros.

“Vamos a estar mostrando las fortalezas de Santa Fe, y analizando nichos de oportunidades, para establecer estrategias de cooperación bilateral en materia de desarrollo forestal y lechero, los dos sectores más dinámicos que tiene la economía neozelandesa, y de la cual tenemos mucho que aprender e intercambiar”, explicaron desde el área Relaciones Internacionales e Integración de la provincia.

“Es una misión que tiene mucho de integración y aprendizaje, intercambio de conocimientos y tecnología que permitan fortalecer las capacidades productivas de la provincia de Santa Fe”, precisó la subsecretaria del área, María Julia Reyna.