Buenos Aires, Sabado, 21 de Enero
10 junio, 2014 6:05 Imprimir

Automotrices, el miércoles se firmaría acuerdo con Brasil

 

Están dadas las condiciones para firmar un acuerdo con Brasil este miércoles, adelantó hoy el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Para tener buenas perspectivas insistió que el sector automotriz debe reducir el precio de los vehículos y el costo de financiamiento.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estimó que el miércoles se podrá suscribir el acuerdo automotriz con Brasil, que marcará, dijo, “el sendero de perspectivas de producción”.

En la habitual conferencia de prensa matutina Capitanich expresó que si todo transcurre normalmente el miércoles se suscribirá un acuerdo de partes. “Están dadas  todas las condiciones para un avance cualitativo”, dijo.

Recordó que la Argentina tuvo un récord de producción con 828 mil unidades en 2011, casi 800 mil en 2013, con un récord ese año, además, de consumo con importaciones de más de 150 mil unidades, lo que afectó el balance comercial, con más de ocho mil millones de déficit por los componentes importados y la importación de vehículos.

Para una solución Capitanich dijo que las terminales deben “reducir el precio de las unidades, lo cual es muy importante para estimular la demanda”, acotó.

Además, agregó, deben “reducir el sistema colateral de financiamiento” y al respecto explicó que en muchos casos los fabricantes tienen un sistema complementario de provisión de financiamiento de créditos prendarios “con financieras que le son propias”.

“En muchos casos –dijo- ganan con el precio de venta, con la consolidación entre la casa matriz y la planta que fabrica localmente y gana con el spreed financiero.

El acuerdo estratégico con Brasil, dijo, apunta a la estimulación para la producción de autopartes en la Argentina, la recuperación del mercado y la demanda externa.

A su vez necesita, dijo Capitanich, de un compromiso de la industria automotriz para reducir el precio de las unidades y el costo de financiamiento al tiempo que destacó el rol importante que cumple el Estado.

El acuerdo con Brasil, agregó, “alentará la  recuperación del nivel de producción, dará sustentabilidad al empleo y mejores perspectivas para la evolución del sector en el segundo semestre”, afirmó.

 

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas 17 enero, 2017 9:32

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas

Other News