Uruguay: Grúa de 3 millones de dólares permitirá al puerto de Fray Bentos operar con contenedores

0
27

 

 

La Administración Nacional de Puertos (ANP) tramita la adquisición de una grúa móvil, con un costo de unos 3 millones de dólares, para permitir que el buque “Provincias Unidas”, que transporta contenedores entre Montevideo y Paysandú, incorpore como escala permanente a la terminal de Fray Bentos, según explicó el presidente del organismo, Alberto Díaz. Hasta ahora solo puede operar hasta 3.000 toneladas.

Díaz indicó en la última visita al puerto de Fray Bentos que la ANP había resuelto comprar una grúa móvil de última generación, cuyo costo ascenderá a los 3 millones de dólares.

Este tipo de grúa, disponible hasta el presente solo en el puerto de Montevideo, está montada sobre chasis con neumáticos.

Sergio Barbusano, de la División Fray Bentos de la ANP, recordó a la Secretaría de Comunicación que en la actualidad esa terminal portuaria opera con una grúa remodelada que manipula hasta 3.000 toneladas procedente de Paysandú.

Añadió que la grúa que se proyecta adquirir está pensada para que el portacontenedores Provincias Unidas, que desde marzo conecta los puertos de Montevideo y Paysandú una vez a la semana, realice una escala en Fray Bentos para cargar la producción local.