Buenos Aires, Viernes, 24 de Marzo
10 junio, 2014 6:03 Imprimir

La UIA recibió al Director General de ONUDI

 

En el marco de su gira por Latinoamérica, el Director General de la Agencia de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Li Yong, compartió hoy un almuerzo con las autoridades de la UIA, encabezadas por el Presidente y el Secretario de la entidad, Héctor Méndez y José Ignacio de Mendiguren, respectivamente.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la UIA y abarcó una amplia agenda de temas: la situación del desarrollo industrial a nivel global, regional y nacional; y la industrialización como vehículo para el desarrollo económico y social, entre otros.

Durante el almuerzo, se planteó la necesidad de promover el desarrollo industrial en la región como forma de garantizar un crecimiento sustentable con generación de empleo de calidad.

Se habló también de incluir en el debate global la importancia de la política industrial, a través de los diferentes foros internacionales como el G20, dónde la UIA participa como representante argentino en el B20 (Business 20).

Las autoridades de la UIA resaltaron que, a pesar de las problemáticas transitorias de la coyuntura industrial, la Argentina presenta una gran cantidad de oportunidades a nivel productivo.

Se coincidió en que la clave radica en conformar un conjunto de políticas de Estado para impulsar la generación de valor agregado local y tecnología, de forma de potenciar la riqueza y abundancia de los recursos naturales.

El encuentro es un punto de partida para la implementación de un trabajo conjunto a través de proyectos de cooperación entras ambas entidades.

La ONUDI es la agencia especializada de las Naciones Unidas, cuya misión es promover el desarrollo industrial, con el objetivo múltiple de disminuir la pobreza, lograr una globalización inclusiva y la sostenibilidad ambiental de las actividades productivas. Es un organismo autónomo dentro de las Naciones Unidas que tiene como misión promover y acelerar la industrialización de los países en desarrollo.

Por parte de la ONUDI, además de Li Yong, asistieron Amita Misra (Directora de Programas Regionales), Kai Bethke (Director de la Oficina Regional de ONUDI en Uruguay), Carlos Chanduvi (Jefe del Programa para América Latina y el Caribe) y Jie Zhao (Asistente Especial del Director General).

La nómina de integrantes de la UIA que participaron del almuerzo se completó con Cristiano Rattazzi (Vicepresidente 6º), Héctor Motta (Protesorero 1º), Martín Etchegoyen (Director Ejecutivo), Eduardo Bianco (Director de Departamentos) y Diego Coatz (Jefe del Centro de Estudios).

Other News