Promoción comercial en varias ferias europeas

0
17

 

Durante esta semana  en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), la Cancillería coordinará actividades de promoción comercial en distintas ferias internacionales de animación, pintura y gastronomía en París, Londres y Dublin, respectivamente.

Entre el 11 y el 13 de junio, cinco empresas argentinas participarán en Francia del Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (MIFA). El MIFA, que reúne a los principales profesionales de la industria de la animación a nivel mundial, permitirá a las productoras argentinas de animación ampliar su red de contactos profesionales y desarrollar negocios con ejecutivos de firmas internacionales a través de la presentación de sus proyectos, productos y servicios audiovisuales.

Para esta edición se prevé la participación más de 460 expositores y 7.100 profesionales de la industria procedentes de 80 países.

En Londres, representantes de cinco galerías de arte de Argentina asistirán a la feria internacional de arte contemporáneo PINTA London, a realizarse del 12 al 15 de junio.

El evento proporciona una plataforma única en Europa para exhibir y promocionar a los artistas latinoamericanos.

En esta edición, patrocinadores, coleccionistas privados, galerías de arte y museos se reunirán para compartir sus conocimientos y ampliar sus redes en el mundo del arte latinoamericano, moderno y contemporáneo.

Las cinco galerías nacionales participantes fueron seleccionadas por el comité curador de la feria y cada una contará con un espacio propio en el pabellón oficial argentino, con el objetivo de continuar afianzando la presencia del arte de nuestro país en el mundo.

Paralelamente se desarrollará la feria Taste of Dublin, el evento más importante en materia gastronómica celebrado anualmente en Irlanda.

Argentina estará presente con un stand institucional en el que se mostrará la abundante oferta y variedad de productos alimenticios argentinos que hacen de nuestro país uno de los primeros exportadores mundiales en este sector.

La feria constituye un importante punto de encuentro en el que escuelas de cocina y distribuidores de bebidas, comidas y vinos dan a conocer sus productos y servicios a los principales importadores de la región.

La edición anterior contó con la participación de 31 mil visitantes.