Uruguay: Premio marítimo de las Américas – Administración de Puertos fue reconocida por manejo ambientalmente sostenible de residuos

0
39

 

La excelencia, innovación y sostenibilidad en los sectores marítimo y portuario de la Administración Nacional de Puertos (ANP) le permitieron obtener el primer premio marítimo de las Américas. El ente compitió con 18 opciones público-privadas de 6 Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA). La ANP promueve acciones que ayudan a mitigar los efectos adversos de las operativas portuarias sobre el ambiente.

La Administración Nacional de Puertos (ANP) obtuvo el primer premio marítimo de las Américas en la categoría “Manejo de Residuos Ambientalmente Sostenible, Puertos”. Así lo hizo saber, en una misiva dirigida al organismo, la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Asociación Norteamericana de Protección del Medio Ambiente Marino (NAMEPA).

El premio reconoce las prácticas exitosas que demuestran excelencia, innovación y sostenibilidad en los sectores marítimo y portuario de los Estados miembros de la OEA, señaló la nota y agregó que participaron 18 aplicaciones de los sectores público y privado de seis Estados miembros del organismo internacional.

El 2004 fue reconocido por Naciones Unidas como Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. En nuestro país la ANP y el Comité Ejecutivo de Gestión Ambiental Portuaria promueven la implementación de medidas que contribuyan a mitigar los efectos provocados por las operativas portuarias sobre el ambiente y el cambio climático.

La ceremonia de premiación se celebrará el día 18 en la sede de la OEA en Washington DC (Estados Unidos) y formará parte del Foro Interamericano de Experiencias Exitosas en Desarrollo Portuario que reúne a las autoridades portuarias nacionales de los 34 estados miembros del organismo internacional, así como expertos de instituciones públicas y privadas.