Buenos Aires, Martes, 12 de Diciembre
9 junio, 2014 6:05 Imprimir

CABA: Se realizó el Seminario sobre Internacionalización de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional

 

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales en coordinación con la Subsecretaria de Asuntos Federales del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Buenos Aires, realizó el Seminario de Internacionalización de los Gobiernos Locales y Cooperación Internacional, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

Este encuentro estuvo destinado a funcionarios municipales y provinciales, organizaciones no gubernamentales, agencias de cooperación y estudiantes de relaciones internacionales de todo el país.

Su objetivo fue identificar las buenas prácticas y modelos exitosos que podían ser replicados por otros gobiernos locales de la Argentina. Buscó analizar y debatir de manera práctica la forma en que municipios y provincias de nuestro país pueden aprovechar y beneficiarse de las oportunidades que la acción exterior y la cooperación internacional ofrecen en la actualidad.

“El activo papel internacional desempeñado en los últimos años por las ciudades y gobiernos locales, representa sin dudas una de las principales novedades en el sistema de gobernanza mundial. Este proceso genera también la necesidad de tomar las decisiones políticas cada vez más a nivel local, en respuesta a problemáticas puntuales de la gente como son la prestación de servicios básicos, el cuidado del medioambiente, la gestión de la basura y del transporte público, y la construcción de infraestructura, entre otras”, explicó el Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación del GCBA, Tomás Kroyer.

Participaron más de 250 asistentes interesados en aprender e intercambiar mejoras en las políticas públicas para potenciar la calidad de vida de las personas, en nuestro país y en la región.

Además, de los destacados panelistas, representantes de agencias de cooperación, embajadas y organizaciones del tercer sector, estuvieron presentes representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fé, Salta, Jujuy y Tierra del Fuego.

 

La Aerolínea LASA se prepara para comenzar a operar desde Neuquén 12 diciembre, 2017 2:38

La Aerolínea LASA se prepara para comenzar a operar desde Neuquén

Other News