Buenos Aires, Domingo, 26 de Marzo
6 junio, 2014 6:04 Imprimir

Rusia y China se acercan a nuevo contrato sobre gas

 

 

Rusia y China podrían firmar pronto otro importante contrato sobre la construcción de un gasoducto, tras el histórico acuerdo a 30 años firmado en Shanghai durante la visita de mayo del presidente ruso Vladimir Putin, dijo hoy un importante funcionario ruso.

“Dado el ritmo de crecimiento económico chino… y con el logro de un acuerdo sobre las fórmulas negociadas sobre el precio (del gas) es muy probable que también se pueda firmar un contrato en un futuro muy próximo”, dijo el jefe de la administración presidencial rusa Sergei Ivanov en la ciudad siberiana de Novosibirsk.

El contrato sería “para la construcción de una ruta occidental (del gasoducto) que cruce totalmente el distrito federal siberiano”, dijo Ivanov a los reporteros.

Ivanov señaló que el contrato para la ruta occidental, también llamado gasoducto Altai, podría requerir “menos capital” que el oriental, pero “sin duda nos costará decenas de miles de millones de dólares”, informó la agencia noticiosa Itar-Tass.

El funcionario dijo que el proyecto, al igual que el oriental, generará empleos y estimulará muchas industrias económicas, lo que tendrá un “efecto acumulativo”.

El muy esperado acuerdo sobre gas firmado en Shanghai puso fin a una década de conversaciones entre estas dos naciones vecinas sobre el suministro de gas natural.

De conformidad con el acuerdo de 400.000 millones de dólares, Rusia suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año a China a partir de 2018 por la ruta oriental.

El gas provendrá de los yacimientos de gas rusos de Kovyktin y Chayandin en el este de Siberia y será enviado al noreste de China, la zona metropolitana Beijing-Tianjin-Hebei en el norte y el delta del río Yangtsé en el este.

 

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina 22 marzo, 2017 21:53

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina

Other News