China: El Mercado Occidental Tang – Lazos de seda

0
32

 

 

Al pensar acerca de la Ruta de la Seda, la mente de la mayoría se vuelve hacia las dinastías Sui (581-618) y Tang (618-907), una época durante la cual el comercio a lo largo de la ruta estuvo en su punto máximo y muchos extranjeros de Asia Central y Europa estaban trayendo sus negocios y cultura a la entonces capital de Chang’an, o como se la conoce hoy en día, Xi’an, en la provincia de Shaanxi, al noroeste de China.

Hace unos 1.300 años, Xishi de Chang’an, o Mercado Occidental, fue la ubicación de un enorme mercado internacional, mientras que el mercado ubicado en la parte este de la ciudad se enfocó en los productos nacionales. En aquel entonces la ciudad estaba experimentando una prosperidad sin precedentes en cuanto a variedad cultural y comercial.

Hoy en día, el Mercado Occidental, conocido actualmente como el Mercado Occidental Tang, se ha convertido en una zona que mezcla la cultura histórica y los negocios modernos con su arquitectura arcaica junto con los estilos más contemporáneos. Sin embargo, incluso hoy aún está cumpliendo su misión de enlazar las culturas orientales y occidentales.

La Exhibición de Cultura y Turismo de los Países de la Ruta de la Seda y la V Exhibición y Actuación del Patrimonio Cultural Inmaterial de la China Occidental junto con la XVIII Cooperación Oriental-Occidental de China y la Feria de Comercio y la Exposición Internacional de la Ruta de la Seda iniciaron en el Mercado Occidental Tang el fin de semana, presentando exhibiciones y espectáculos de las provincias del noroeste de China y países a lo largo de la Ruta de la Seda.

Estos eventos simultáneos trajeron consigo una atmósfera de entusiasmo extraordinario a la zona, mientras que los expertos nacionales y extranjeros acudieron para asistir a distintos foros y eventos de promoción turística durante el fin de semana.

Lü Jianzhong, presidente de la junta del Grupo del Mercado Occidental Tang, presentó el sitio a los medios como un importante centro histórico de China e incluso del mundo.

“Además de proteger el sitio, podemos utilizar el valor cultural del Mercado Occidental Tang para desarrollar la economía y la industria del turismo en Shaanxi, así como el comercio internacional dentro de la Zona Económica de la Ruta de la Seda” agregó Lü