Buenos Aires, Viernes, 20 de Octubre
5 junio, 2014 6:05 Imprimir

Tierra del Fuego: Crocianelli recibió al Embajador de Suiza en Argentina

 


El Vicegobernador Roberto Crocianelli, recibió  al Embajador de Suiza ante la Republica Argentina, Johannes Matyassy, cuya visita está enmarcada en la apertura del Consulado Honorario en Ushuaia que se realizará este lunes y que será el primero en la zona sur de Argentina.

De la reunión también participaron el Cónsul Helvético en Buenos Aires, Hans Bachmann; el nuevo Cónsul Honorario en Ushuaia, Danilo Clément; el Ministro jefe de Gabinete, Sergio Araque; el Secretario de Asuntos Registrales de la Provincia, Mariano Plecity; y la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori.

Concluido el encuentro, el Embajador de Suiza aseguró que “nos dimos cuenta que el potencial extraordinario de ésta provincia maravillosa que es Tierra del Fuego” por lo cual “estamos convencidos de   que es un buen momento de abrir un consulado, y sobre todo, en la persona de Danilo Clement, que es nuestro corresponsal desde hace muchos años aquí”.

La función del Consulado tiene “diferentes tareas” explicó el Embajador, entre ellos “la defensa de los intereses de Suiza, económicamente, científicamente, culturalmente y políticamente, y por otro lado, las tareas de ayuda a los suizos y a turistas”.

En el mismo sentido, comentó que “la prioridad es un poco más sobre los intereses, y hasta ahora no hay empresas suizas que hayan llegado a Tierra del Fuego, pero estamos convencidos que hay un gran potencial, y lo vemos en otras provincias donde estamos representados con cónsul honorario con lo que cambia la calidad de las relaciones”.

El Embajador indicó que la comunidad suiza en Argentina es de 16 mil personas, lo que quiere decir que “es la más grande de América Latina, y la quinta fuera de Europa”.

Por su parte, el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque  expresó que “la reunión fue muy interesante ya que el Embajador de Suiza vino a presentar al nuevo  Cónsul Honorario en Tierra del Fuego, en este caso un vecino de muchos años de la ciudad de Ushuaia que es Danilo Clément”.

Destacó que “pudimos hablar de varios temas que tienen que ver con la economía de Tierra del Fuego, el parque industrial, sobre el turismo y el desarrollo hotelero de la provincia, como así también de los cruceros que se prevén cada verano”.

“Pudimos dar un panorama general” sostuvo Araque, destacando que “siempre estas visitas tiene que ver con la posibilidad de tentar a los embajadores y a los países que nos visitan para que puedan invertir en determinados rubros de la economía de Tierra del Fuego”.

Cabe destacar que el Vicegobernador declaró Huésped de Honor al Embajador de Suiza ante la Republica Argentina, Johannes Matyassy.

 

Other News