Buenos Aires, Lunes, 24 de Julio
4 junio, 2014 7:10 Imprimir

Brasil y China buscan comercio bilateral de servicios

20140604-085429-32069563.jpg

El intercambio de experiencias en torno a la formación de trabajadores en el sector privado destinada a la calidad de la atención también se proporciona al consumidor
Los gobiernos de Brasil y China trabajarán en un Memorando de Entendimiento que busca el incremento del comercio bilateral en servicios como el transporte y la logística de carga, por ejemplo.

También se proporciona el intercambio de experiencias en torno a la formación de trabajadores en el sector privado con el fin de servicio al cliente de calidad.

La idea del proyecto se estableció el pasado fin de semana (31 principales y 1 de junio), durante la reunión bilateral Brasil-China sobre Comercio Internacional de Servicios, celebrada en Beijing (CHI), el Ministerio de Comercio de la República Popular China (MOFCOM).

Brasil estuvo representado por el Secretario de Comercio y Servicios del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Exterior;Humberto Ribeiro.

“Brasil y China son los principales socios comerciales de peso en la economía mundial de bienes y servicios, con el comercio exterior de EE.UU. 75000000000 dólares por año. Sin embargo, el sector servicios sigue contribuyendo sólo en segundo lugar en la relación entre los dos países, con un volumen de menos de $ 700 millones en 2013 “, dijo Humberto Ribeiro.

Según el secretario, los sectores con mayor potencial de crecimiento del comercio de servicios son deportivos, informática, audiovisual, el turismo, la externalización y la I + D. En el memorando se requiere de la participación del sector privado, tanto en los grupos focales específicos para cada país de segmento.

Other News