Buenos Aires, Jueves, 25 de Mayo
30 mayo, 2014 16:15 Imprimir

Vicepresidente de Ecuador destacó aporte de Uruguay en producción cárnica e informática

20140530-180150-64910696.jpg

El Presidente José Mujica recibió en la Torre Ejecutiva al vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, con quien dialogó sobre aspectos a superar en las relaciones bilaterales y de América Latina. El visitante destacó la importancia de trabajar en la integración energética y productiva, además de valorar el conocimiento que Uruguay puede brindar acerca del comercio de carne y de tecnologías de la información.
En el marco de la visita que realiza a Uruguay, el vicepresidente de Ecuador mantuvo una reunión privada con Mujica en la sede del Gobierno de Uruguay.

Al término del encuentro, Glas señaló a la Secretaría de Comunicación que para América Latina es fundamental procurar la integración, por lo que valoró los intercambios productivos y los emprendimientos productivos complementarios.

En la reunión dialogaron respecto a la integración energética, la necesidad de un cambio en la matriz productiva y el desafío que significa para los países incorporar valor agregado a sus productos primarios.

A partir de este encuentro, el objetivo es continuar fortaleciendo las áreas de cooperación. Glas recordó que Ecuador se encuentra en una etapa de desarrollo de su infraestructura energética y que trabaja con el Grupo Andino en un sistema interconectado para intercambiar energía entre los países que lo integran. Próximamente espera extender esta política a los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Glas valoró especialmente el conocimiento de Uruguay acerca de la producción cárnica. Informó que a partir de 2015 Ecuador podrá ser un país exportador de carne, por lo que será fundamental el aporte que nuestro país pueda proporcionar para capacitación en esta materia.

También reconoció la experiencia uruguaya vinculada a la tecnología de la información y la comunicación, así como a la industria del software.

Sostuvo que esta visita fue muy importante para Ecuador ya que posibilitó el intercambio de experiencias en el área social, a través de su trabajo en la misión Manuela Espejo vinculada al tratamiento de personas discapacitadas.

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News