El mercado nigeriano reabrió las importaciones de pescado de Argentina

0
24

 

 

La Cancillería informó que el Ministerio Federal de Agricultura de Nigeria autorizó la importación de pescado argentino, restableciendo así el acceso a un mercado muy significativo para especies como corvina, merluza, pescadilla, sábalo y ventas, que han superado los u$s 30 millones anuales.

Cambios en la política de importación de productos de la pesca en Nigeria, de carácter general, llevaron al cierre del mercado para los productos argentinos desde noviembre de 2013.

Las negociaciones impulsadas por la Cancillería, con la activa participación de la Embajada en Abuja, derivaron finalmente en la autorización y concesión de nuevas licencias de importación para productos de pesca de las especies comercializadas por el país.

Nigeria es una economía de gran importancia y potencialidad tanto en África Subsahariana como a nivel global, y unos de los destinos prioritarios en el Programa Padex.

Los productos argentinos tienen un excelente nivel de aceptación entre los consumidores e importadores nigerianos, por sus características de bajo tenor graso, tamaño adaptado a los requerimientos locales y adecuada clasificación por pieza de exportación.

 

Fuente: Prensa Argentina