Buenos Aires, Sabado, 29 de Abril
29 mayo, 2014 10:43 Imprimir

Buenos Aires: El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristián Breitenstein, recorrió la Terminal Zárate (TZ)

 

Terminal Zarate es la principal terminal portuaria de automotores de la Provincia ubicada en la Delegación Paraná Inferior que incluye también los puertos de Campana y San Nicolás.

El Ministro afirmó que “esta Terminal opera desde junio de 1996, es pionera en Latinoamérica por su diseño específico para el movimientos de vehículos de todo tipo, y recibe unidades fabricadas por 9 automotrices ubicadas en Córdoba y Buenos Aires, cuyo destino principal es Brasil”.

Entre las firmas que operan en TZ, se encuentran BMW, Chrysler, Fiat, Ford, GM, Honda, Iveco, Mercedes Benz, PSA Peugeot-Citroën, Renault, Toyota, Volkswagen, Land Rover, Mitsubishi, Hyundai, Porsche, Chery, Subaru y Volvo.

Por su parte, la Terminal de Contenedores y Cargas Generales funciona desde Noviembre de 2001. Fue pensada, diseñada y construida para brindar un servicio ágil y eficiente para el manejo de contenedores, teniendo la posibilidad de desarrollar servicios logísticos con capacidad para 160.000 TEUs/año.

El Puerto, que cuenta con 35 pies (10,67 metros) de calado, se extiende sobre 143 hectáreas, tiene 1.000 metros de espejo de agua al Río y un muelle de 385 metros para autos y contenedores. El patio para autos está pavimentado en sus 95 hectáreas, con playas especiales antigranizo y playas fiscales.

Terminal Zárate es un puerto privado, administrado por Roberto Murchison, que nació en el marco de la Ley 24.093 de transferencia de los puertos de la Nación a la Provincia y autoriza este tipo de emprendimientos.

 

Funcionarios chilenos visitaron al gobernador 27 abril, 2017 8:48

Funcionarios chilenos visitaron al gobernador

Other News