Confianza de industria brasileña cae % 5,1 en mayo

0
32

 

 

La confianza de la industria brasileña cayó 5,1 por ciento en mayo ante abril, en lo que es el mayor descenso desde diciembre de 2008, según un informe divulgado.

Los datos, presentados por la Fundación Getulio Vargas (FGV), apuntan que el Índice de Confianza Industrial (ICI) se situó en mayo en los 90,7 puntos, ante los 95,6 que tenía en abril, cuando ya había retrocedido un 0,6 por ciento ante marzo.

«El empeoramiento del ambiente de negocios captado por todos los apartados integrantes del ICI, señala la desaceleración de la actividad en el sector y el aumento del pesimismo en relación a la posibilidad de reversión de la tendencia en los próximos meses», afirmó la FGV en una nota.

El Índice de Situación Actual (ISA) cayó 5,1 por ciento hasta los 92,3 puntos, influenciado principalmente por las evaluaciones de las empresas sobre el nivel de la demanda.

Ya el índice de expectativas (IE) cayó 5 por ciento, hasta los 89,2 puntos, destacando la producción a corto plazo.

Según la FGV, el nivel de utilización de la capacidad (industrial NUCI) ascendió hasta 84,3 por ciento en mayo, un 0,2 por ciento más que en el mes anterior.

La industria brasileña es el sector más afectado por la crisis económica internacional, y su bajo desempeño en los últimos años impide un mayor crecimiento de la economía nacional.

En marzo, la producción en las fábricas del país cayó 0,5 por ciento en comparación con febrero.