OMA: La renovación de la cooperación con la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes y Corredores de avanzar la facilitación del comercio y mejorar la calidad de los Barcos

0
24

20140528-200203-72123304.jpg

El Presidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes y Corredores de barcos (FONASBA), la Sra. Marygrace Collins, visitó la OMA para firmar un nuevo Memorando de Entendimiento (MOU) con el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya, el 27 de mayo de 2014.
Las dos organizaciones firmaron el memorando de entendimiento original en 1993 para aumentar la cooperación en materia de intercambio de información sobre el tráfico de drogas. Con el desarrollo de la seguridad de la cadena de suministro global y la facilitación, incorporado en el Marco Normativo SAFE para Asegurar y Facilitar el Comercio Global, ambas organizaciones sintieron la necesidad de renovar el memorando de entendimiento para mejorar la cooperación en las áreas de la simplificación de los trámites portuarios y la mejora de la calidad de datos.
FONASBA representa agentes marítimos y agentes que se encargan de asesorar a la Aduana de la llegada de un buque y la presentación de informes de la carga a bordo, lo que garantiza que la documentación del buque cumple con las regulaciones internacionales antes de la inspección de aduanas y de la preparación y el suministro de información a otras agencias fronterizas.
FONASBA y la OMA, en consecuencia comparten un interés común en la simplificación y armonización de los procedimientos portuarios, incluidos los procedimientos aduaneros. Con el desarrollo de tecnología de la información, las dos organizaciones también reconocen la importancia de proporcionar los datos de calidad de manera oportuna, a la derecha a lo largo de la cadena de suministro de la fuente de información.
Secretario General de la Mikuriya agradeció la buena disposición de FONASBA de aportar elementos especializados para diversos órganos de la OMA, como el Grupo de Expertos sobre Calidad de los Datos y el Grupo de Trabajo SAFE, para mejorar aún más la conectividad en las fronteras y aumentar la competitividad de la economía como consecuencia de ello. Presidente Collins dio la bienvenida a la oportunidad de contribuir a la labor de la OMA con el fin de alcanzar el objetivo común del comercio y la facilitación del transporte y mejorar el cumplimiento.