Sustitución de importaciones. Samsung anunció nuevas inversiones para producir celulares y tablets

0
27

20140527-205622-75382093.jpg

Asociada al grupo Mirgor, la empresa de capitales surcoreanos producirá smartphones 5S, tablets 3G y otras con conexión a la TDA. También fabricará weareables. La inversión superará los u$s 20 millones, de los cuales u$s 7,5 ya fueron destinados a construir una nueva planta en Tierra del Fuego.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a directivos de la empresa argentina Mirgor y la surcoreana Samsung, quienes anunciaron el inicio de la producción de tablets y celulares en la nueva planta en Tierra del Fuego, que demandó una inversión de u$s 7,5 millones y que comenzará a producir a mediados de junio. Mirgor sumó, además, para mejoras tecnológicas, otra inversión de u$s 13 millones.

Los directivos detallaron que planean alcanzar, este año, una producción de más de 800.000 celulares Samsung, que estarán a la venta desde julio próximo, mes en el que también lanzarán al mercado las tablets con tecnología 3G. Además, en octubre comenzará la producción de tabletas wi-fi con conexión a Televisión Digital Abierta (TDA), para competir en el segmento de dispositivos más económicos.

Samsung aseguró también que busca fabricar, a partir de 2015, diversos accesorios que interactúan con los celulares -los wearables-, como por ejemplo los relojes inteligentes. Esta es una de las últimas novedades de la empresa a nivel mundial, como también lo es el modelo S5, que será producido en la Argentina.

El nuevo modelo incorpora diversas funcionalidades, como apertura a través de huellas digitales y la capacidad de resistir al polvo y al agua. Además incorpora un nuevo procesador y mejoras en la cámara fotográfica, que tendrá un doble foco.

De la mano de Mirgor

Mirgor, firma de capitales nacionales radicada en Tierra del Fuego, produce televisores, equipos de aire acondicionado, microondas y artefactos de audio para LG y celulares para Nokia, y ahora incorpora la marca Samsung. También tiene una línea de negocios que produce partes para la industria automotriz.

En 2014 planea producir cerca de 100.000 televisores, casi 9.000 notebooks y netbooks, más de 36.000 aires acondicionados, más de 7.700 microondas y más de 10.000 reproductores de DVD y blue ray.

Acompañaron a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando; y la subsecretaria del área, Stella Maris Ayala Escobar. Asistieron el presidente de Mirgor, Roberto Vázquez; el director general, Alejandro Berardi, y el director de Planeamiento, Fabio Rozemblum. Por Samsung estuvieron presentes el vicepresidente de IT & División Mobile, Matías Villegas, y el gerente de Asuntos Institucionales, Eduardo Brocardo.