Buenos Aires, Miercoles, 18 de Enero
23 mayo, 2014 6:40 Imprimir

Miles de farmacias ilícitas en línea cerraron en el funcionamiento global de la orientación medicamentos falsos

20140523-084049-31249569.jpg

Cerca de 200 agencias del orden a través de 111 países han participado en la Operación Pangea VII focalización redes criminales detrás de la venta de medicamentos falsos a través de las farmacias ilícitas en línea, lo que resulta en 237 arrestos en todo el mundo y la incautación de más de USD 31 millones de dólares en medicamentos potencialmente peligrosos.
La operación dio lugar a la puesta en marcha de 1.235 investigaciones, la eliminación de más de 19.000 anuncios de productos farmacéuticos ilícitos a través de plataformas de medios sociales y más de 10.600 sitios web de apagado.
Además de las intervenciones sobre el terreno, lo que dio como resultado la identificación y desmantelamiento de tres laboratorios ilícitos en Colombia, la operación también se centró en las principales áreas explotadas por la delincuencia organizada en el tráfico ilegal de medicamentos en línea: registradores de nombres de dominio pícaro, sistemas de pago electrónicos y la entrega servicios.
Operación Pangea VII fue coordinada por INTERPOL, la Organización Mundial de Aduanas (OMA), el Foro Permanente de la Delincuencia Internacional Farmacéutica (PFIPC), los Jefes de Agencias de Medicamentos Grupo de Trabajo de Oficiales de Cumplimiento (WGEO), el Instituto de Seguridad Farmacéutica (PSI) y Europol, con el apoyo del Centro para la Internet Segura Farmacias (PIEE) y empresas del sector privado, incluyendo G2 Web Services, LegitScript, Mastercard, Microsoft, PayPal y Visa.
Además de las redadas en las direcciones vinculadas a los sitios web farmacéuticos ilegales, algunos 543.000 paquetes fueron inspeccionadas por las autoridades aduaneras y reglamentarias, de los que casi 20.000 fueron capturados durante la semana de acción internacional (mayo 13 a 20).
Entre los 8,3 millones de medicamentos falsificados e ilícitos incautados durante la operación fueron pastillas para adelgazar, medicamento para el cáncer, la tos y medicamentos para el resfriado,, medicamentos para el colesterol contra la malaria y productos nutricionales.
A lo largo de la Operación Pangea VII, sede de la Secretaría General de INTERPOL en Lyon sirvió como el eje central para el intercambio de información entre los países y organismos participantes. A partir de esta base, la Oficina de Enlace de Inteligencia Regional de la OMA para Europa Occidental las actividades entre los 90 que participan las administraciones aduaneras coordinada, a través de seguro CENcomm de la OMA herramienta de comunicación, y el equipo de Pangea , y una oficina de Europol móvil también realizado comprobaciones cruzadas.

Other News