Buenos Aires, Domingo, 26 de Marzo
22 mayo, 2014 1:10 Imprimir

Brasil: “15 IPCA-mayo muestra que la inflación está cayendo”, dijo Mantega

Según el ministro, las medidas adoptadas por el gobierno para controlar la inflación están dando sus frutos y el paisaje es positivo

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, dijo que la caída en el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio-15 (IPCA-15), en mayo significa que la inflación está cayendo y seguirá por este camino en los próximos meses.

“La comida se ha enfriado, varios precios cayeron y por lo tanto estamos en camino”, dijo Mantega. ”Tenemos una alta tasa de interés y el aumento de su suministro de alimentos, que tiene el factor estacional”, agregó.

Entender

 

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) anunció el miércoles (21),   los datos del IPCA-15. En mayo, el índice registró un aumento del 0,58%. En abril, el resultado reportado fue de 0,78%. Así, el IPCA-15 acumulado anual es de 3.51% y 6.31% en los últimos 12 meses.

Este índice se considera un avance de la inflación. La metodología utilizada es la misma que el IPCA; la diferencia está en el periodo de recolección de datos y el ámbito geográfico.

 

 

 

 

 

Other News