Buenos Aires, Jueves, 23 de Marzo
20 mayo, 2014 20:56 Imprimir

San Luis: Weatherford para el mundo

20140520-205715-75435666.jpg

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte de la Provincia de San Luis, Walter Padula, junto al jefe del Programa Industria, Karim Alume, recorrieron la planta que la reconocida empresa Weatherford tiene en el Parque Industrial de Villa Mercedes.

A nivel mundial, es uno de los mayores proveedores de productos y servicios que abarcan la perforación, evaluación, realización, producción y ciclos de intervención de pozos de petróleo y gas natural.

Desde su radicación en San Luis, en 2007, han invertido alrededor de 2 millones de dólares. En Argentina están presentes desde el año 1993. Con sede central en Suiza, actualmente opera en más de 100 países de todo el mundo y emplean a más de 70.000 personas.

Según explicó, el gerente de Línea de Producto Unidades de Bombeo Mecánico para Argentina, Bolivia y Chile, Elías Giorgis, en San Luis, reparan, arman y prueban equipos usados, específicamente los cabezales de bombas de cavidad progresiva (BCP), y los dejan en condiciones para que vuelvan a ser utilizados.

Por su parte, el jefe de Planta de Villa Mercedes, Gabriel Gray, explicó que además realizan articulaciones de gabinetes de variadores de frecuencia, y arreglan y ensamblan aparatos de bombeos mecánicos.

En la Planta se realizan ensamblados de gabinetes de variadores de frecuencia
Luego del recorrido, el gerente regional de Excelencia Operacional para América Latina, Diego Palomeque, y el gerente de Unidad de Negocio Sistemas de Producción para Argentina, Bolivia y Chile, Ricardo Videla, agradecieron la visita de los funcionarios provinciales, y destacaron que San Luis, en sus múltiples aristas, es una provincia competitiva que siempre alienta a continuar con nuevas inversiones.

Other News