Buenos Aires, Miercoles, 24 de Mayo
20 mayo, 2014 20:54 Imprimir

Las rosas ecuatorianas invaden al mundo y lo llenan de color

20140520-205528-75328073.jpg

El afamado Festival de Cine de Cannes tuvo una invitada especial, la hermosa rosa ecuatoriana. Una pared de flores nacionales de tono carmesí engalanó el paso de las más reconocidas estrellas de cine.

Este no ha sido el evento internacional donde la belleza de la rosa ecuatoriana se destaca. Hace pocas semanas, algunos ramos con colores sicodélicos estuvieron en el Festival de Cine de Pekín, en China. También adornaron la misa de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, que se cumplió en el Vaticano y que fue vista por millones de personas en el mundo.

Las rosas se convertirán en nuestras embajadoras. El Presidente, Rafael Correa, dio la disposición para que nuestros embajadores ofrezcan las rosas ecuatorianas en todos los eventos de interés internacional. “Será la mejor publicidad para el país”, recalcó el Jefe de Estado.

En el caso del Festival de Cannes, uno de los más importantes del mundo del cine, la promoción la realizó el Ministerio de Comercio Exterior y Pro Ecuador, a través de su Oficina Comercial en París. Ellos gestionaron con la productora y distribuidora francesa Gaumont, una de las más importantes a nivel mundial, que la decoración y ambientación de la fiesta Grace de Mónaco esté adornada por un muro de 4000 rosas rojas ecuatorianas con la Marca País y slogan “ALL YOU NEED IS ECUADOR”, que es nuestra campaña mundial de turismo.

El muro de rosas causo sensación y todos los invitados pasaron gran parte del tiempo posando entre rosas ecuatorianas. La foto más difundida fue la del reconocido actor Willem Dafoe.

¿Por qué las rosas ecuatorianas son las mejores del mundo?. Un estudio de la Universidad Católica de Quito explica que nuestro país “posee una situación geográfica que le ha beneficiado en cuanto a la producción de materia prima, por lo tanto al poseer las condiciones necesarias e ideales sus productos tienen una gran aceptación en el mercado internacional por su excelente calidad”

Además, se recalca que las rosas ecuatorianas son las mejores del mundo “por sus gruesos tallos, botones grandes, colores vivos y también porque tiene una vida prolongada después del corte; lo que las hace más atractivas a los ojos de los demandantes en otros países”.

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News