Uruguay: Provincias Unidas completa diez frecuencias transportando producción local

0
32

 

 

Desde la Administración Nacional de Puertos, con asiento en Paysandú, Fernando Díaz, informó que el portacontenedores Provincias Unidas cumple esta semana las primeras 10 frecuencias entre Montevideo y la terminal sanducera. Madera aserrada, cítricos, lácteos y carne fueron los principales productos transportados desde la región, y tras su trasbordo a buques de ultramar partieron con destino a puertos de Europa y Asia.

El portacontenedores Provincias Unidas, que realizó su viaje inaugural el pasado 12 de marzo, ya ha realizado 10 frecuencias semanales uniendo los puertos de Paysandú y Montevideo.

 

Fernando Díaz, de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Paysandú, recordó a la Secretaría de Comunicación que los lunes son los días asignados para que el referido buque amarre en el muelle de cabotaje sur. Allí opera con la grúa Liebherr en operaciones de carga y descarga antes de partir rumbo a Montevideo los días miércoles.

 

Díaz indicó que la “buena altura del río” ha determinado que durante las últimas frecuencias, el portacontenedores parta con volúmenes de entre 47 y 53 contenedores. Los mismos llegan al puerto de la capital para desde allí, en buques de ultramar, ser transportados a diversas terminales de Europa y Asia.

 

Los principales productos transportados desde el puerto sanducero fueron: madera aserrada (Forestal Caja Bancaria) cítricos (Caputto y Urunor), lácteos (Claldy) y carne (La Caballada y Tacfri) procedentes de empresas instaladas en el propio departamento, Salto y Tacuarembó.

 

Asimismo, el puerto de Paysandú ha operado en los últimos días con graneles, en particular carga y descarga de cebada cruda y malteada.

 

El entrevistado informó que se descargaron 8.000 toneladas de cebada cruda que fue trasladada en barcazas hacia la planta local de Ambev (fabricante de cervezas y refrescos) para su procesamiento.

 

En tanto, se inició la carga en barcazas de 4.000 toneladas de cebada malteada elaborada en esa empresa para su exportación en trasbordo con el puerto de Nueva Palmira.

 

Díaz mencionó que el puerto de Paysandú completará en estos días dos embarques por un total de 7.000 toneladas de soja.