Buenos Aires, Miercoles, 16 de Octubre
19 mayo, 2014 18:31 Imprimir

OMA: Felicita la declaración ministerial de APEC

20140519-183219-66739228.jpg

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) acoge con satisfacción la Declaración de APEC Qingdao adoptada en la reunión de APEC de Ministros Responsables de Comercio (MRT), celebrada el 17 y 18 de mayo 2014 en Qingdao, China.

La OMA se complace de que el Estado “hace hincapié en la importancia de una mayor simplificación y coordinación de los procedimientos aduaneros entre las economías de APEC a través de la aplicación oportuna del Acuerdo OMC Facilitación del Comercio [ATF], y el estímulo a utilizar las normas internacionales pertinentes, como los desarrollados por la OMA ” .

La OMA ha desarrollado muchos instrumentos y herramientas de facilitación del comercio, tales como el Convenio de Kyoto Revisado (RKC), Marco Normativo SAFE, Ventanilla Única Compendio, Tiempo de estudio Release (TRS) Guía, y la OMA Data Model con el fin de responder al comercio de los Miembros la facilitación necesita. La OMA ha puesto en marcha recientemente en su página web la Guía de Implementación de la OMA para la ATF. Esta herramienta de orientación apoyará las economías de APEC en sus esfuerzos para la aplicación de la ATF.

Dada la importancia de mejorar la conectividad de la cadena de suministro, la Declaración de APEC destaca una serie de iniciativas relacionadas con las aduanas incluyendo Ventanilla Única, Operador Económico Autorizado (AEO), Tiempo de Estudio de lanzamiento, así como la protección de los derechos de propiedad intelectual en la frontera. En vista de su estrecha cooperación en curso con las economías del APEC, la OMA continuará apoyando activamente y aportar su experiencia a los debates y proyectos de APEC.

Etiquetas

Exportación de Servicios 23 enero, 2019 10:47

Exportación de Servicios

Certificado de exención WAIVER. 23 noviembre, 2018 6:52

Certificado de exención WAIVER.

Other News