Bolivia extiende vuelos directos a Brasil

0
38

20140515-201900.jpg

Amazonas Aire Línea ​ofrece seis vuelos semanales a Campo Grande y Cuiabá. Los sudamericanos son la mitad de los turistas que visitan el país
A partir de finales de este mes, los turistas bolivianos tendrán una opción más para viajar a Brasil. El Amaszonas aérea es Línea inaugurar dos vuelos directos de Santa Cruz de La Sierra con destino a Campo Grande (MS) y Cuiabá (MT), la ciudad anfitriona de la Copa Mundial. El vuelo se encuentra con una creciente demanda de los turistas sudamericanos que visitan Brasil, según el estudio de la demanda interna de Turismo, el Ministerio de Turismo. Los sudamericanos representan alrededor del 50% de los turistas extranjeros que llegaron a Brasil en 2012 – y alrededor de 112.000 de ellos eran bolivianos.
Aeropuertos brasileños nunca han recibido el mayor número de pasajeros en 2013, según una encuesta realizada por el Ministerio de Turismo. Estaban a punto de 89 millones de apearse vuelos nacionales y 9,4 millones por todo el país de vuelos internacionales en 2013, la cifra más alta desde el inicio de la medición. La encuesta se basó en datos de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeropuerto (Infraero) y la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Sólo los últimos seis años, había 400 millones de pasajeros, según la Asociación Brasileña de Vuelo (Avianca, Azul, Gol, Tam y Trip).Se espera que para el año 2020, alrededor de 211 millones de brasileños y turistas extranjeros que lleguen en avión.
El aumento de los desembarques se debió, en parte, por el crecimiento en el poder adquisitivo de la clase C, junto con la facilidad de financiación de los billetes de avión y la mejora de los programas de millaje. La proximidad de la Copa del Mundo y el desarrollo del turismo en Brasil también contribuyeron a este incremento.
El avión de Amaszonas Aire Línea tiene capacidad para 50 pasajeros y hará tres vuelos semanales a cada destino: martes, jueves y domingos a Cuiabá; y los lunes, miércoles y viernes a Campo Grande. Los vuelos comienzan operar a partir del 22 de mayo.
De acuerdo con el gerente de la empresa en Brasil, Dardo Gómez, la predicción es que este año dos más vuelos son lanzados, con destino a Brasilia y Foz do Iguacu. «Nuestra expectativa es ampliar nuestra oferta, hasta marzo de 2015, en Porto Velho, Rio Branco, Manaus, Río de Janeiro, de Florianópolis y Porto Alegre.»