Buenos Aires, Miercoles, 16 de Octubre
16 mayo, 2014 1:30 Imprimir

OMA: Secretario General Adjunto asistió a la Asamblea General del CIAT

20140515-201615.jpg

Por invitación del Sr. Marcio Verdi, Secretario Ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), la OMA Secretario General Adjunto Sergio Mujica asistió 48a Asamblea General del CIAT que se realizó entre el 5 a 7 mayo 2014 en Río de Janeiro, Brasil. El tema central de la reunión fue: “El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la Administración Tributaria”.
Así 239 delegados de 32 CIAT miembros y países asociados, 17 países invitados y 29 organizaciones internacionales y las instituciones relacionadas con el CIAT participaron en la Asamblea General.
Los principales temas tratados en la reunión fueron: el uso de documentos electrónicos en las administraciones tributarias, las soluciones para las PYME, las innovaciones en el uso de sistemas electrónicos, y el futuro papel de la tecnología en las administraciones tributarias. Secretario General Adjunto Mujica facilitó una mesa redonda sobre “implementaciones innovadoras para la simplificación de los procesos”, con la participación de los miembros de la Comisión General, de Uruguay, Guatemala y Perú. La simplificación de los procedimientos aduaneros fue ampliamente reconocido como un componente clave de la competitividad económica y la facilitación del comercio.
Durante su misión a Brasil, el Secretario General Adjunto se reunió también con el Sr. Ernani Checcucci Filho, Director General de Aduanas de Brasil. Los principales temas tratados fueron las diversas iniciativas de la Administración de Brasil está implementando para continuar su proceso de modernización, así como su firme compromiso de apoyar y desarrollar iniciativas de creación de capacidad

Exportación de Servicios 23 enero, 2019 10:47

Exportación de Servicios

Certificado de exención WAIVER. 23 noviembre, 2018 6:52

Certificado de exención WAIVER.

Other News