Buenos Aires, Martes, 28 de Marzo
16 mayo, 2014 1:05 Imprimir

Santa Fe: Bonfatti recibió al embajador de Pakistán

20140515-200337.jpg

El gobernador Antonio Bonfatti recibió este miércoles en su despacho de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, la visita protocolar del embajador de la República Islámica de Pakistán en la Argentina, Imtiaz Anmad.

El diplomático estuvo acompañado por el cónsul pakistaní en el país, Naeemullah Khan Yousafzai. En tanto, la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración de la provincia, Adriana Martínez, acompañó al gobernador.

Durante la reunión se abordaron las posibilidades de intercambio cultural y comercial entre ese país asiático y la provincia.

“Se plantearon temas de interés común y colaboración. Entre ellos, sobresalió el interés en cuanto a la calidad de la maquinaria agropecuaria y el sistema de siembra directa santafesinos”, expresó Martínez al término del cónclave. Productos lácteos y medicinales fueron otros dos rubros que formaron parte del diálogo, con vista a futuros intercambios.

La funcionaria también resaltó la coincidencia entre ese país asiático y la provincia sobre “la producción ganadera” y en ese sentido manifestó el interés del embajador en “contar con un asesoramiento para mejorar la capacidad tecnológica en lo referente a la gestión de frigoríficos”.

Anmad es embajador de la República Islámica de Pakistán en la República Argentina con concurrencia en Uruguay, Perú y Paraguay. Es doctor en Administración Pública y Desarrollo Económico y también en Análisis de Políticas.

Asimismo, el diplomático ocupó diversos cargos de relevancia en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, y los ejerció en diversos destinos tales como Tokio, Estocolmo y Seúl.

Fue su primera visita oficial a la provincia como máximo representante de su país en el territorio nacional.

Other News