Buenos Aires, Miercoles, 16 de Octubre
14 mayo, 2014 8:01 Imprimir

OMA: Montenegro acoge Seminario Nacional de la OMA en el Sistema Armonizado

 

Con el patrocinio del Fondo Alemán de Cooperación Aduanera (CCF / Alemania), un Seminario Nacional de la OMA en el Sistema Armonizado (SA) y la Gerencia de Clasificación se celebró en la sede de la Aduana Montenegro en Podgorica.

En la apertura del seminario, el Director Adjunto de la Operación de la Aduana y del sector jurídico, la Sra. Snezana Vuckovic, destacaron la importancia de la correcta clasificación en el Sistema Armonizado (SA) y agradeció a los representantes de la Dirección General de Aranceles Aduaneros y Comercio de la Secretaría de la OMA Asuntos para facilitar las discusiones de alto nivel sobre cuestiones de clasificación arancelaria encontradas por los funcionarios de aduanas en Montenegro.

Durante el seminario el grupo discutió el uso y las perspectivas futuras de la SA y algunos casos prácticos de clasificación arancelaria en las áreas pertinentes, tales como de “alta tecnología” y los complementos alimenticios. Se abordó una amplia gama de cuestiones relacionadas con el SA y los 15 participantes también se les informó a fondo sobre los principios y aspectos prácticos fundamentales de la clasificación del SA para garantizar la aplicación correcta y uniforme del SA.

El taller fue clausurado por el Jefe del Departamento del Arancel de Aduanas, la señora Tukovic Dzenana.En su discurso también hizo hincapié en la importancia de la clasificación correcta y uniforme de los productos básicos en el SA para el buen funcionamiento de la Administración de Aduanas de Montenegro.

 

Exportación de Servicios 23 enero, 2019 10:47

Exportación de Servicios

Certificado de exención WAIVER. 23 noviembre, 2018 6:52

Certificado de exención WAIVER.

Other News