CEPAL: Presidente de Ecuador dictará conferencia magistral en la CEPAL

0
28

 

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, el próximo miércoles 14 de mayo, en el marco de la visita oficial que realizará al país.

La máxima autoridad ecuatoriana ofrecerá a las 16:30 horas una conferencia magistral y será recibido por el Embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja, y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

A la conferencia del Presidente Correa en la CEPAL asistirán autoridades locales, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Chile, funcionarios de organismos internacionales, académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Rafael Correa es Presidente constitucional de la República de Ecuador desde enero de 2007. De profesión Economista de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador, es también Doctor en Economía de la Universidad de Illinois en Urbana, Estados Unidos.

Antes de asumir la Presidencia de Ecuador se desempeñó como Ministro de Economía y Finanzas de ese país y trabajó como consultor independiente. También fue Profesor Principal del Departamento de Economía de la Universidad San Francisco de Quito y Director Administrativo-Financiero de los proyectos de educación financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).