Buenos Aires, Martes, 28 de Marzo
8 mayo, 2014 5:30 Imprimir

China y Taiwán

 

La integración económica traerá beneficio mutuo y resultados de ganar-ganar para la China continental y Taiwán y no debe ser alterada, dijo líder Xi Jinping.

XI, Secretario general de la Comité partido comunista de China Central, hizo las declaraciones durante su reunión con Taiwán personas primer partido (PFP) Presidente James CY Soong el miércoles por la mañana en el gran salón del pueblo en Beijing.

“Basado en el concepto de que ambos lados del estrecho de Taiwán son de una misma familia, no es ninguna dificultad puede ser superada mientras cada lado siente por el otro y el otro trata con sinceridad”, dijo Xi.

“Nos gustaría saber más acerca de las necesidades prácticas del Taiwán la gente, especialmente aquellos en las bases y tomen medidas proactivas y eficaces para cuidar de los grupos vulnerables”, dijo.

XI señaló que no va a cambiar la política para promover el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del estrecho, y tampoco lo hará la pragmática las medidas para impulsar los intercambios, la cooperación y el beneficio mutuo.

“Nuestro entusiasmo sincero para unir a los compatriotas de Taiwán para emprendimientos comunes no se decaiga y la firma voluntad frenar la”Independencia de Taiwán”es inquebrantable”, dijo Xi.

“Sinceramente esperamos para una estable y económicamente desarrollado Taiwán cuyas personas viven una vida pacífica y feliz”, dijo Xi.

XI pidió a los compatriotas de los dos lados para mejorar la confianza mutua que todavía hay mucho que hacer para impulsar el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del estrecho.

“Será fácil buscar soluciones a muchos problemas difíciles cuando hay confianza mutua entre compatriotas (por ambos lados)”, dijo Xi.

Llamó a los contactos extendidos y la comunicación entre personas de todas las profesiones en ambos lados para mejorar la comprensión y acercar psicológicamente.

Ambos lados deben crear las condiciones para más intercambios entre jóvenes para ayudarles a ver el desarrollo pacífico de los lazos del estrecho y el gran rejuvenecimiento de la nación China, permitiéndoles asumir la responsabilidad de realizar las tareas duales, dijo.

Durante la reunión del miércoles, Xi habló muy bien de Soong y papel de la PFP en la promoción del desarrollo de los lazos del estrecho.

XI dijo que confiaba en la PFP puede mantener el principio de una sola China y continúan oponiéndose a los intentos separatistas de “Independencia de Taiwán”.

Soong dijo que la PFP nunca ha flaqueado en su principio de que las dos partes pertenecen a una sola China y su oposición a la “Independencia de Taiwán”, agregando que su partido hará esfuerzos para mejorar los intercambios y la confianza política mutua a través del estrecho.

Soong fundó la PFP en marzo de 2000 y ha actuado como Presidente del partido desde entonces. Visitó el continente en 2005 y 2009.

“Oportuna y crucial, esta charla tiene el efecto de aclarar la dirección y fortalecimiento de la confianza, como la protesta contra un pacto comercial estrecho servicio sólo terminó y muchas personas están confundidos sobre el desarrollo futuro de las relaciones entre ambos lados del estrecho,” dijo Yang Lixian, Secretario General Adjunto de la sociedad nacional de estudios de Taiwán.

Cientos de estudiantes en Taiwán irrumpieron en la cámara legislativa el 18 de marzo en protesta por lo que veían como “antidemocráticas” tácticas utilizadas por el gobernante Kuomintang para acelerar la ratificación del pacto entre la China continental y Taiwán.

Un seguimiento a la 2010 económico cooperación marco acuerdo (ECFA), el acuerdo de comercio servicio pretende abrir 80 de sectores de servicios del continente a Taiwán y 64 sectores de Taiwán al continente. [“Discurso de xi muestra toda su confianza en las políticas que han impulsado el desarrollo pacífico del estrecho relaciones durante años y en el hecho de que esas políticas no ser molestadas por los obstáculos,” dijo Yang Yizhou, Vicepresidente de la Federación All-China de compatriotas de Taiwán.

Yang Yizhou dijo que el continente debe prestar más atención a las demandas de la gente de Taiwán de las bases y preocupaciones y mientras tanto ampliar los intercambios estrechos en aspectos culturales y sociales.

 

 

Other News