Exportaciones de EEUU a China ascienden a 120.000 millones de dólares en 2013

0
40

 

 

Las exportaciones de Estados Unidos a China alcanzaron el año pasado los 120.000 millones de dólares, lo que convierte a China en el tercer mercado de exportación más grande para los productos estadounidenses, informó hoy el Consejo Empresarial EEUU-China (USCBC, por sus siglas en inglés).

En un informe recién dado a conocer, USCBC, una organización privada sin fines de lucro, dijo que las exportaciones de Estados Unidos a China han crecido a una tasa promedio anual de 15,1 por ciento en los últimos 10 años, el crecimiento más acelerado de entre todos los principales socios comerciales de Estados Unidos.

Las exportaciones estadounidenses hacia China subieron 10,4 por ciento el año pasado con lo que se convirtió en un importante mercado de exportación para los productos estadounidenses sólo después de Canadá y México, los dos vecinos con los que Estados Unidos tiene un tratado de libre comercio.

«Las exportaciones desempeñan un papel esencial en la economía y el crecimiento del empleo en Estados Unidos», se indicó en el informe. Las exportaciones de Estados Unidos a China ayudaron a apoyar una amplia gama de industrias, incluyendo el equipo de transporte, la producción de cosechas, computadoras, aparatos electrónicos y químicos, junto con empleos relacionados con la exportación en los puertos estadounidenses.