Brasil: La inflación IGP – DI cae al 0.45% en Abril

0
26

 

En abril, la inflación medida por el Índice General de Precios – Interna (IGP-DI) Disponibilidad bajó a 0,45%.Este resultado se obtuvo gracias a la caída de 1,03 puntos porcentuales este mes. En marzo, el valor obtenido fue de 1,48%.

Con el resultado de abril, el IGP-DI cierra los primeros cuatro meses del año con alta acumulativo 3,22%. En 12 meses (tasa anualizada), el IGP-DI aumentó un 8,1%. En abril de 2013, el IGP-DI se cerró con la deflación (inflación negativa) del 0,06%.

Los datos fueron puestos en conocimiento el miércoles (7), el Instituto Brasileño de Economía de la Fundación Getulio Vargas.  Índice refleja los cambios en los precios recogidos entre los días 1 y 30 del mes de referencia.

El descenso de los precios en marzo y abril fue influenciado por el Índice de Precios al Productor Amplio (IPA), que registró un aumento del 0,27% en abril – una caída de 1,64 puntos porcentuales en comparación con marzo (1,91%) .

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) también contribuyó a la caída de la inflación, el cierre de abril, con variación del 0,77% – hasta 0,08 puntos porcentuales con respecto al mes anterior (0,85%).

De las ocho clases de gastos que componen el IPC, tres  mostraron una disminución en sus tasas de cambio. La contribución de la mayor magnitud de la disminución de la tasa del índice rompió el grupo de educación, la lectura y la recreación, que vio la inflación de 0,94% a 0,77% deflación.

Ahora, el Índice Nacional de Índice de Costo de la Construcción (INCC) registró en abril la tasa de crecimiento de 0,88%, resultado inferior a la de marzo de 0,28 punto porcentual del 0,60%.