Buenos Aires, Sabado, 21 de Octubre
7 mayo, 2014 8:00 Imprimir

UIA: Presente en el encuentro de AILA

 

 

La Unión Industrial Argentina participó de la convocatoria organizada por la Asociación de Industriales Latinoamericanos –que incluyó un workshop, entre otras actividades–. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Washington entre el 31 de marzo y el 1 de abril. Durante los tres días se abordaron los diferentes desafíos que encara el sector productivo en Latinoamérica. Además, la UIA mantuvo encuentros con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Banco Mundial

 

Alrededor del eje temático “Los desafíos en materia de productividad en la industria latinoamericana”, la Asociación de Industriales Latinoamericanos convocó a industriales de todos los países miembros a participar de su workshop. La jornada se estructuró en función de tres paneles: Programas de Desarrollo de Proveedores, Innovación, Transferencia de Tecnología y Responsabilidad Social Corporativa. Con esta reunión, AILA se propuso como objetivo principal identificar y conocer las limitaciones en materia de productividad que experimentan la pequeña y mediana industria, así como la empresa multilatina.

En representación de la UIA, José Luis Basso (miembro del Comité Ejecutivo) disertó en el panel “Programa de Desarrollo de Proveedores”. Basso compartió un trabajo realizado por la entidad fabril sobre la agregación de valor de la industria manufacturera y el bajo intercambio interregional–que solamente alcanza un 27%–. Además, el representante de la UIA expuso la experiencia de su empresa (Basso S.A) en relación a la cadena de valor, especialmente en lo que refiere a sus proveedores. Además, el empresario rafaelino se refirió a los beneficios de construir una administración del comercio bilateral inteligente y consensuada. Junto a Basso expusieron Diego Caballero (Gerente General Industrias Metalúrgicas Carlos Caballero – Bolivia) y Leonardo Iacovone (Senior Economist del Banco Mundial).

Luego la jornada continuó con los paneles sobre “Transferencia de Tecnología” y “Responsabilidad Social Corporativa” que congregaron a industriales de seis países y funcionarios de la Corporación Financiera y del Banco Mundial. Marialisa Motta (Directora del Banco Mundial Sistemas Financieros) y Henry Kronfle (Presidente de AILA) tuvieron a cargo la apertura y cierre del evento.

En el marco de la segunda jornada, Basso mantuvo reuniones con César Guido Forcieri (Director Ejecutivo del Banco Mundial), Hugo de la Zela Martínez (Jefe de Gabinete de la Organización de los Estados Americanos), Jodi Bond (Vicepresidente para las Américas de la USCC). En estos encuentros, Basso compartió con sus interlocutores la visión de la UIA con respecto al sector –tanto a nivel nacional como internacional– y las propuestas de la institución para fortalecer la dinámica industrial.

Durante la tercera jornada, se realizaron: la presentación estados financieros de AILA a cargo de Luis Alberto Salvador (Secretario General de AILA) y un abordaje sobre las potenciales líneas de cooperación interinstitucional. En el cierre del evento, se llevó a cabo la presentación del “World Business Forum Latinoamérica AILA 2014”, que tendrá como lema “La Visión Estado-Empresa para la Industrialización y Desarrollo en Latinoamérica”.

A esta cuarta edición asistirán reconocidas personalidades del sector empresarial y gremial, Ex Presidentes de países latinoamericanos, autoridades y funcionarios de gobierno, directores de organismos multilaterales, inversionistas del sector privado y público, para analizar y discutir sobre los componentes efectivos que hay que considerar para la transformación industrial en Latinoamérica.

La participación comprometida y constante en estos foros nacionales e internacionales, permiten que la Unión Industrial Argentina comparta con entidades pares y actores de relevancia sus perspectivas y acciones constantes para promover el desarrollo industrial en todos sus niveles. En tanto que entidad gremial empresaria con más de 125 años de trabajo por y para la industria, debatir y consensuar estrategias industriales resulta una tarea irrenunciable. Y ese es uno de los compromisos que la UIA ratifica a diario.

 

Encuentro de la Mesa de Exportación del Sector Porcino 20 octubre, 2017 8:21

Encuentro de la Mesa de Exportación del Sector Porcino

Other News