Neuquen: Sapag le planteó a Kicillof la situación de la zona Franca de Zapala

0
34

 

 

El gobernador Jorge Sapag se lo planteó al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof. ‘Le hemos pedido a Nación que nos dé el mismo tratamiento que le dio a las zonas francas en el sur de la Patagonia’, dijo.

El gobernador Jorge Sapag se reunió con el ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Axel Kicillof y uno de los temas que le planteó fue la posibilidad de ‘rehabilitar y poner en funcionamiento’ la Zona Franca de Zapala. ‘Le hemos pedido a Nación que nos dé el mismo tratamiento que le dio a las zonas francas en el sur de la Patagonia’, dijo y destacó que ‘hay empresarios interesados’.

El mandatario provincial comentó que el tema fue conversado con la intendenta de Zapala, Soledad Martínez y el diputado provincial Raúl Podestá. El objetivo es ‘articular acciones con el gobierno nacional para que rápidamente la presidenta de la Nación nos dé el decreto de rehabilitación de la Zona Franca de Zapala’, señaló.

‘Todos los empresarios, tanto de la producción como del tema de Chihuido, van a estar interesadísimos en utilizar esa zona para hacer los despachos. Son mucho más ágiles las Aduanas de Zapala, Neuquén o Centenario que la de Buenos Aires’, expresó.

Sapag dijo que por el desarrollo de nuevas inversiones hidrocarburíferas y el proyecto Chihuido I, ‘la Zona Franca de Zapala aparece como muy importante, porque se puede hacer el despacho aduanero sin hacer el despacho a plaza, sin pagar los impuestos de nacionalización’.

‘Tenemos que poner en funcionamiento esa zona aduanera, esa zona franca, todo ese centro logístico que se ha hecho en Zapala, con parque industrial minero y parque industrial limpio’, expresó y recordó que ‘estamos llevando el gas ahora, con una inversión importante de la provincia, de más de 20 millones de pesos’.