Buenos Aires, Sabado, 21 de Enero
5 mayo, 2014 11:00 Imprimir

Uruguay y Japón avanzan en negociaciones para concretar acuerdos de inversión

 

 

El Presidente de la República, José Mujica, recibió en su despacho de la Torre Ejecutiva al viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Hirotaka Ishihara, quien está en Uruguay para conocer experiencias de inversiones. El visitante destacó el papel de nuestro país como polo logístico en la región y el interés del gobierno nipón en concretar nuevos acuerdos de inversión.

 

Hirotaka Ishihara sostuvo que en los últimos años muchas empresas japonesas se radicaron en Uruguay para desarrollar distintos negocios. En ese sentido, aseguró que esta visita tiene por objetivo la promoción de la relación bilateral con vistas a realizar nuevos acuerdos de inversión.

 

“Valoramos a Uruguay como la puerta para el Mercosur y también como un centro logístico para la región, en relación a la distribución y los servicios que ofrece; y vemos oportunidades para la realización de futuros negocios”, enfatizó.

 

En base al gran desarrollo que está teniendo Latinoamérica a nivel económico, el visitante consideró que Uruguay se podrá destacar como centro logístico y eso beneficiará el desarrollo de la región porque es un país de libre comercio y con muchas potencialidades para el desarrollo de la agricultura y la ganadería.

 

Tras su reunión con el Presidente José Mujica, dijo que la conversación versó sobre temas que hacen a la relación bilateral de manera general. Ishihara definió al Mandatario como una persona con principios muy definidos y fuertes.

 

Antes de reunirse con Mujica, sostuvo un encuentro con el vicepresidente de la República, Danilo Astori, con quien también analizó una agenda de temas. Por la noche Ishihara participará de una cena con empresarios japoneses y el sábado visitará una empresa japonesa en Zonamérica.

 

Other News