Jurado estadounidense ordena a Samsung pagar a Apple 119 millones de dólares por infracción de patentes

0
22

 

 

Un jurado de California, Estados Unidos, ordenó el viernes al gigante surcoreano de teléfonos inteligentes Samsung que pague a Apple Inc. 119,6 millones de dólares estadounidenses por infracción de dos patentes de software, una fracción de los 2.200 millones de dólares exigidos por Apple en concepto de violación de patentes.

Los mismos miembros del jurado también aprobaron la reconvención de Samsung y ordenó a Apple pagar 158.400 dólares a su principal rival por daños de una patente de Samsung.

Elogiando el veredicto como una victoria, Apple dijo en un comunicado que Samsung «intencionadamente» robó ideas y copió productos, incluidos el patente de slide-to-unlock y la tecnología de búsqueda.

«Estamos luchando para defender el duro trabajo puesto en productos como el iPhone, a los que nuestros empleados dedican sus vidas en diseñar y entregar a nuestros clientes», dijo la compañía.

Apple y Samsung, los dos máximos fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, han estado involucrados en lo que se ha llamado la «guerra de patentes del siglo» en más de diez países en todo el mundo.