Buenos Aires, Miercoles, 16 de Octubre
29 abril, 2014 13:00 Imprimir

OMA: El progreso de Perú en materia de facilitación del comercio

 

 

Durante su estancia en Perú en ocasión de la Conferencia Regional de las Américas / Caribe, Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya celebró una serie de reuniones con líderes políticos y empresariales.

Durante una reunión bilateral con el Secretario General el 23 de abril de 2014, el Presidente del Perú, Sr. Ollanta Humala, manifestó su apoyo a la Aduana, especialmente a través de la futura adhesión de su país al Convenio de Kyoto Revisado.

Secretario General de la Mikuriya luego mantuvo conversaciones con representantes de las empresas, el 25 de abril de 2014. Estos últimos estaban dispuestos a trabajar con la SUNAT (Autoridad de Ingresos de Perú) en las áreas de Operador Económico Autorizado (OEA) la promoción, la subvaloración de los bienes y el cumplimiento. Ellos dieron su apoyo a un enfoque de gestión de riesgos y el desarrollo de las actividades de auditoría a posteriori. También acogieron con beneplácito Perú convertirse en un miembro de la Comisión Política de la OMA, ya que esto le daría una mayor voz en la comunidad internacional de Aduanas.

En una reunión posterior, el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, ha mostrado su interés en Coordinada de Fronteras y la Ventanilla Única para ayudar a Perú en su objetivo de convertirse en un centro comercial regional. Asimismo, expresó su apoyo a la revisión de la legislación aduanera nacional en consonancia con el Acuerdo de la OMC sobre Facilitación del Comercio y el Convenio de Kyoto Revisado.

Además, el secretario general Mikuriya reunió con el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, la Sra. Magali Silva Velarde-Alvarez, quien confirmó su disposición a trabajar en estrecha colaboración con las aduanas en la aplicación del Acuerdo de la OMC sobre la facilitación del comercio, incluso a través de la Comisión Nacional de Comercio Facilitación donde prevé la Aduana juega un papel central.

 

 

Exportación de Servicios 23 enero, 2019 10:47

Exportación de Servicios

Certificado de exención WAIVER. 23 noviembre, 2018 6:52

Certificado de exención WAIVER.

Other News