La Presidencia recibió a directivos de la minera Goldcorp

0
31
La firma anunció inversiones por 600 millones de dólares para terminar la construcción y comenzar la producción de oro y plata del proyecto Cerro Negro en Santa Cruz.
la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió al CEO y presidente Ejecutivo de la operadora minera Goldcorp, Chuck Jeannes; el vicepresidente ejecutivo y director de Finanzas de la compañía, Lindsay Hall, y el vicepresidente y jefe de operaciones en Centro y Sudamérica de la empresa,Eduardo Villacorta.
Los directivos le anunciaron a la jefa del Estado que este año invertirán 600 millones de dólares para terminar la construcción y comenzar la producción de oro y plata del proyecto Cerro Negro en Santa Cruz.
La inversión total asciende a 1.800 millones de dólares y generará 1.000 puestos de trabajo directos cuando esté en funcionamiento. En la actual etapa trabajan 4.000  personas.
Acompañaron a la Presidenta, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.