Buenos Aires, Viernes, 23 de Junio
22 abril, 2014 10:30 Imprimir

Envían al Congreso un proyecto de exenciones impositivas al biodiesel

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que el Poder Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de las exenciones para la producción de Biodiesel “respecto al 19 % al impuesto a los combustibles líquidos”. Anunció además record de exportaciones de productos aviares.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich informó que, tal como lo anticipó ayer la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “el Poder Ejecutivo Nacional ha enviado al Congreso de la Nación, a la Cámara de Diputados como Cámara de origen, el tratamiento de las exenciones respecto al 19 por ciento al impuesto a los combustibles líquidos de la ley 23.966, retrotrayendo la situación al mes de noviembre, y además no es aplicable en este caso el 22 por ciento contemplado en la Ley 26.028″.

“Como ustedes saben, cuando se incrementa el porcentaje de corte de biodiesel respecto al gasoil al 10 por ciento, se estimula con la modificación del impuesto a la transferencia de combustible a que el valor del precio del combustible sea equivalente al consumidor, precisamente para que no le salga más caro al estacionero”, explicó el ministro coordinador.

Señaló que, por eso, “se evaluará esta cuestión en el ámbito del Congreso, a los efectos de incentivar precisamente la producción de biodiesel que implica la generación de 1.600 empleos directos en forma permanente”.

Además recordó que “la República Argentina ha sido el principal exportador mundial de biodiesel, pero la Unión Europea ha restringido el acceso a mercados, principalmente España, principal mercado de la Unión Europea por parte de la República Argentina”.

“En consecuencia -continuó el funcionario- este estímulo tiene que ver con el incremento del corte y obviamente los estímulos correspondientes en materia impositiva para garantizar la producción de estas plantas”.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete señaló hoy al iniciar su conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, que “la exportación de productos aviares lideró el máximo histórico en el año 2013 con destino a 75 países, un 8,5 por ciento de incremento en cantidades, 18,5 por ciento en valores, alcanzando a 362.800 toneladas”.

Capitanich remarcó que se logró de esta manera “exportaciones por un récord y máximo histórico de 653,5 millones de dólares”.

 

Other News