Fijan valores criterio para importación de guantes, mitones y manoplas

0
35
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció nuevos valores criterio de importación para guantes, mitones y manoplas provenientes de países asiáticos, agrupándolos según la materia prima utilizada en la confección.

La AFIP informó que los guantes de punto, lana, pelo fino y otras fibras textiles, tendrán un valor FOB de 12 dólares por kilo, en tanto que a los de algodón les corresponderá seis dólares por kilo. A su vez, los realizados con fibras sintéticas tendrán un valor FOB de 10, 23 dólares por kilo.

La Fundación Protejer, que participó activamente con el organismo para lograr esta reglamentación en función de proteger la industria local y el empleo de mano de obra nacional, manifestó su agradecimiento a través de su presidente, Jorge Sorabilla.

Sorabilla afirmó que “la revisión continua de los valores de esta herramienta, permite fortalecer el control del comercio exterior de nuestros productos y, fundamentalmente, combatir las prácticas de subfacturación en la importación de los productos que elaboramos. Asimismo, evita los graves daños que las importaciones, en condiciones desleales, generan a nuestra rama de producción”.

La normativa fue establecida a través de la Resolución General 3614, publicada hoy en el Boletín Oficial.