Buenos Aires, Martes, 30 de Mayo
31 marzo, 2014 10:40 Imprimir

Argentina y Brasil firmaron un documento para fortalecer el comercio bilateral

El Ministro de Economía, Axel Kicillof, suscribió un memorándum de entendimiento con el Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Mauro Borges, para fortalecer el comercio bilateral.

El objetivo de la firma es un compromiso para buscar herramientas que generen financiamiento para el comercio bilateral. La firma del documento se realizó en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizada en Costa do Sauipe, Brasil.

Más temprano, los funcionarios argentinos se habían reunido con autoridades del Banco Mundial y abordaron una agenda  de trabajo junto al vicepresidente para América Latina del organismo multilateral de crédito.

El jefe del Gabinete, Jorge Capitanich y el titular de la cartera económica, asistieron a una audiencia en primera instancia con los ministros brasileños de Planeamiento, Miriam Belchoir, y el titular de la cartera de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges, con quienes abordaron el intenso esquema de trabajo que mantiene el país con la nación hermana y firmaron un memo de entendimiento para el fortalecimiento del comercio bilateral.

Previamente, junto al Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Hasan Tuluy y con su reemplazante, Jorge Familiar, los funcionarios argentinos avanzaron en el fortalecimiento de las relaciones y analizaron las líneas de financiamiento que actualmente se gestionan con el organismo multilateral de crédito.

Tras el encuentro, Capitanich valoró la reunión como altamente positiva y puntualizó que: “en Argentina se están financiando obras de tipo estructural  (rutas, infraestructura cloacal, entre otras) que pretendemos seguir profundizando, en el marco de una agenda internacional con la que el país viene cumpliendo”.

Los funcionarios argentinos estuvieron acompañados en los encuentros por el Presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, el Secretario de Finanzas, Pablo López y el Director de la Vice Superintendencia de Entidades Bancarias, Germán Feldman.

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News