OMA Secretario General Adjunto asiste al lanzamiento del Programa de OEA en Uruguay

0
22

 

 

Por invitación del Sr. Enrique Canon, Director General de Aduanas de Uruguay y Vicepresidente para las Américas y el Caribe, la OMA Secretario General Adjunto (DSG), Sergio Mujica, asistió al lanzamiento del Operador Económico Autorizado (AEO) Programa en Montevideo, Uruguay, el 18 y 19 de marzo de 2014. El Ministro Interino de Finanzas de Uruguay, Jorge Polgar, y varios gobiernos y autoridades internacionales participaron en la ceremonia de lanzamiento.

Sr. Mujica se reunió también con otros miembros del equipo de gestión de aduanas, incluidos los funcionarios encargados de la aplicación del Programa de OEA. Esos funcionarios discutieron los últimos acontecimientos relacionados con el Programa de OEA, los desafíos que enfrentan y las oportunidades que ofrece este programa. El DSG, además, se reunió con el personal de Aduanas de Uruguay para presentar el Plan Estratégico de la OMA y discutir las diversas iniciativas llevadas a cabo por Uruguay para continuar su proceso de modernización.

Posteriormente, el Sr. Mujica se reunió con los líderes del sector privado de Uruguay para hablar sobre el papel de las aduanas en la contribución a la competitividad económica y la relevancia de las asociaciones Aduanas-Empresas. En este sentido, todos los participantes destacaron que, en los últimos años, una plataforma muy eficaz para el diálogo constructivo se ha desarrollado en Uruguay Aduana.