Buenos Aires, Domingo, 22 de Enero
13 febrero, 2014 10:41 Imprimir

ANCAP invirtió más de 3,7 millones de dólares en convoy de 22 vagones

Un convoy de 22 vagones para el transporte de combustible entre Montevideo y las ciudades de Durazno y Treinta y Tres fue incorporado a la flota de ANCAP. La adquisición, que costó 3.750.000 dólares, implicará un ostensible incremento en la capacidad de transporte, eficiencia y ahorro de costos, además de seguridad laboral para los operarios, explicaron el presidente del ente, José Coya, y su vicepresidente, Germán Riet.

El presidente de ANCAP, José Coya, anunció que el ente adquirió nuevos vagones para el transporte de combustible, a través de AFE, que unirán Montevideo con Durazno y Treinta y Tres. “Nos referimos al aprovisionamiento de diversos productos a las plantas de distribución de ambos departamentos y la zona de influencia”.

“Es un convoy de 22 vagones de los que hoy tenemos preparados 10 o 12 —que ya fueron utilizados con destino a Durazno— y continu

amos acondicionando el resto”, adelantó el jerarca a la Secretaría de Comunicación.

En tanto, el vicepresidente de ANCAP, Germán Riet, informó que los vagones cisterna son de marca Random, procedentes de Brasil y la adquisición demandó una inversión de 3:750.000 dólares.


“Estos vagones tienen la ventaja de ser, desde el punto de vista físico, un tanque. Ya no son una estructura tradicional de un tanque encima de un chasis. El propio tanque está estructurado de tal manera que es un chasis en sí mismo”, describió Coya.

Avance en el transporte ferroviario de combustibles

Riet expresó que la capacidad total neta de cada uno de los nuevos vagones  es de 51 metros cúbicos frente a los 30 metros cúbicos de las anteriores unidades de AFE. “En forma unitaria ya estamos incrementando nuestra capacidad de transporte en 70%”, apuntó.

Riet también se refirió a las características tecnológicas de las nuevas unidades. Los nuevos vagones son duales, es decir, pueden cargar por arriba (top loading) como hasta ahora, y por abajo (carga ventral o bottom loading), que “es el verdadero objetivo de este proyecto”. Sobre el particular, el jerarca puntualizó que “el nuevo cargadero de vagones bottom loading ya está en proceso licitatorio y esperamos ejecutarlo durante el 2014”.

“Una vez que el sistema completo bottom loading para los vagones esté funcionando, tendremos un enorme avance en el transporte ferroviario de combustibles”, anticipó Riet.

El representante de la petrolera estatal enumeró que las mejoras se constatarán, además de en una mayor capacidad de transporte, en la eficiencia y el ahorro de costos, seguridad operacional y salud e higiene, en el sentido que se elimina totalmente la absorción de los vapores del combustible. También en cuidado del medio ambiente, debido a que se evita el “goteo” en la carga y la descarga de las unidades.

 

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas 17 enero, 2017 9:32

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas

Other News