Buenos Aires, Viernes, 24 de Marzo
3 febrero, 2014 9:10 Imprimir

Mujica: “La relación con Argentina se está recomponiendo y tenemos que seguir trabajando”

El Presidente de la República, José Mujica, calificó a su estadía en Cuba como interesante. “Pienso que tuvo un reconocimiento y una baja de tensión tácita en la situación regional”, expresó. El mandatario precisó que “la relación con Argentina se está recomponiendo y tenemos que seguir trabajando”.

El Presidente reiteró que los países no se mudan. Y sentenció: “Tenemos que cocinar los chicharrones para ver los resultados”.


Por otra parte, el mandatario informó que habló con representantes de las FARC, con el cometido de tener un panorama de las dificultades que tienen. “Están en un proceso electoral difícil, pero está bien poder ayudar si se logra que esa guerra se transforme en un acuerdo político de paz”.


 

Finalmente, fue consultado sobre el proceso de descolonización y señaló que las naciones latinoamericanas están contra las manifestaciones de colonialismo en nuestro continente. “Algo queda todavía, hay una patita francesa, hay una patita americana y hay una patita inglesa”, concluyó el mandatario.

 

Other News