Presidentes Mujica y Fernández se reunieron en La Habana

0
36
El Presidente de Uruguay, José Mujica, se reunió con su par de Argentina, Cristina Fernández, en un aparte de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrolla en La Habana. El diálogo continuará a través de los canales institucionales correspondientes, dijo el canciller Luis Almagro a la Secretaria de Comunicación.

Al término de la reunión, Almagro informó que lo importante es el retorno al diálogo entre los dos presidentes. Señaló que hay varios temas pendientes en la agenda, como es de conocimiento público, sobre los cuales Mujica y Fernández se comprometieron a trabajar de manera reservada a través de los canales institucionales que corresponden.


Almagro agregó que se hará un punteo de los principales asuntos para una próxima reunión de las cancillerías uruguaya y argentina.


“El diálogo entre los dos países continúa con contactos a nivel de las instituciones correspondientes para resolver los temas correspondientes”, reafirmó.


Los presidentes también abordaron temas vinculados a la cumbre de CELAC como la situación mundial, las potencialidades de futuro de las relaciones del MERCOSUR con China y las diferentes asuntos del esquema financiero internacional.


También dialogaron sobre la necesidad de lo que fue la agenda de CELAC “tan positiva y constructiva que aportó nuevos elementos en la dimensión hemisférica, en la propia existencia de CELAC de irla afirmando cada vez más”, puntualizó el canciller.