Buenos Aires, Martes, 25 de Julio
5 diciembre, 2013 9:03 Imprimir

Uruguay: Segun la Unión de Exportadores 2013 Sera Un Nuevo Año Récord en Ventas al exterior

El presidente de la Unión de Exportadores, Álvaro Queijo Afirmo-LUEGO del Almuerzo Con El Presidente José Mujica-, Que el 2013 Sera Un Nuevo Año Récord en Exportaciones, aire CERCA DE EE.UU. $ 9 Millones mil de Bienes y EE.UU. $ 3 mil Millones de Servicios . Entre los Temas Tratados en el encuentro DESTACO la Competitividad, PRODUCTIVIDAD, Negociaciones Con Argentina y La Situacion del Puerto de Montevideo.

Queijo Afirmo Que also sí Diálogo Sobre Temas Referentes a la Inserción del País en el comercio internacional. ”Siempre es bueno intercambiar las ideas de primera mano Con el Presidente y algun Ministro”, DIJO.


Segun Los Números Que detalló, el 2013 Sera Un Nuevo Año Récord de Exportaciones acondicionado Cerca de 9 mil Millones de Dólares de bienes y 3 Millones de Dólares mil de Servicios.


En Otro Orden, Queijo señaló Que “el panorama párrafo el 2014 sí Prevé Complicado” con Argentina porqué “no está muy Trabado bienes Pará, y Ahora also TENEMOS Alguna nueva Medida párr Que el turismo nos afecta”.


Also Expreso El Deseo De que La Situacion párr Uruguay mejore PORQUE el Volumen de Ventas HACIA Argentina “ha Caído del mucho” igual Pero Sigue SIENDO UN Mercado Importante y “determinadas párr Industrias es vitales”.


El jerarca resaltó Que se le Solicito al Presidente Que Tenga en Cuenta la Competitividad y Que se trabaje en Conjunto Con El sector Privado, en lo Relacionado a la Productividad. Asímismo, DIJO Que No le preocupa del tanto el valor nominal de la Moneda de como la Competitividad.


“TENEMOS Que mejorar en PRODUCTIVIDAD y atender a los Sectores estafa Más Problemas, aire Medidas Específicas. Uruguay no Se Puede dar el lujo de Perder la Competitividad lograda contra el resto del mundo “, sostuvo.


Reconoció de Me Ley de Inversiones es muy Importante y FUE pensada párr El Futuro del país “PORQUE los countries Que No invierten sin Futuro Tienen, ESO no está claro e INCLUSO creemos Que el Gobierno no está pensando en Que TENEMOS Que Invertir Más párr mejorar en PRODUCTIVIDAD párrafo El País “.


Con respecto al Puerto de Montevideo, Queijo aseguró Que el sector Privado debe de Trabajar en Equipo Con El Gobierno párr TRATAR de destrabar la situación realizada y agrego Que “Hoy Argentina NECESITA Que el Puerto de Montevideo funcione correctamente PORQUE it factor de des Importante párr La Salida de Sus Productos “.


Un entendre do, ES sable hacerle un vitales Brasil Argentina y Paraguay, Que el Puerto de Montevideo Puede Ser Una Salida Más Eficiente, Competitiva y Productiva párr Uruguay y de Toda la región.

 

Other News