Mendoza: Pérez exaltó el interés de empresarios chinos en adquirir vinos mendocinos

0
26

 

Se reunió con autoridades del gobierno de la provincia de Guangdong, de 140 millones de habitantes y firmó un acuerdo de «confianza y hermandad». Posibilidades de inversiones en materia de energía y petroleo.

 

El gobernador Francisco Pérez expresó desde la República Popular de la China su satisfacción por el convenio de «confianza y hermandad»’ firmado con el gobierno de Guagndon, uno de los estados más poblados e importantes de esa nación, al tiempo que exaltó los encuentros realizados con empresarios de esa provincia, quienes -según reveló- mostraron su interés por adquirir vinos mendocinos y por la posibilidad de inversiones en materia de energía y petroleo.

Pérez describió a Guangdong, como un lugar habitado por 140 millones de personas, con una costa de 4.500 kilómetros de extensión y con un puerto, cuya actividad alcanca al 25% de los productos exportados que salen desde todo el país asiático.

Expresó el mandatario mendocino que el convenio suscripto con el gobierno de Guangdong, representado en esa instancia por el vicegobernador, Lin Shaochun, fortalece las relaciones entre las dos provincias. Ratificó que en ese Estado es muy requerido el vino y productos frutihortícolas y que justamente estaba por comenzar una ronda de negocios entre bodegueros de Mendoza y más de 50 importadores y empresarios chinos.

«Todo esto redundará en beneficio de nuestros trabajadores, industriales y emprendedores, quienes junto con los respectivos gobiernos se llegará a buenos términos». Además explicó Pérez que el Estado en la China tiene un papel preponderante en el desarrollo económico de las diversas regiones.

Como actividades siguientes, el gobernador mendocino dijo que en la noche de hoy lunes (hora de China) participó de una cena con representantes de la empresa TCL, una de las más importantes de la República, ubicada en el parque industrial más grande de la China. Justamente en esa jornada, se tratarán temas sobre inversiones en energía y petroleo.

Tanto del acto de firma del acuerdo, como así en las diversas reuniones y rondas de negocios, parciparon además de empresarios e intendentes mendocinos, el subsecretario general del gobierno de Guangdon, Liu Xiaojie; los titulares de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior, Su Caifang y Ma Hua, respectivamente; el presidented de la Federación de Industria y Comercio, Lu Xiaozhou; el subdirector del Comité de Guangdong, Qiu Zhaoxian, el subdirector de la Comisión de Desarrollo y Reforma, Zhao Jianchua y el presidente de la empresa TCL, Li Dongsheng.

Intendentes junto al gobernador

El intendente de Junín, Mario Abed dijo que estaba acompañando en las importantes ronda de negocios al gobernador y a los empresarios mendocinos, especialmente a los de su departamento y que estaba tratando de alcanzar, tal como lo hizo Francisco Pérez, una hermandad con el pueblo y gobierno de Guangdong.

«Intentaremos profundizar el trabajo que está llevando a cabo el gobierno central de nuestra provincia y poder alcanzar una comunicación directa para colaborar en la exportación de vinos y aceite de oliva».

«La misión es un éxito»

Ricardo Manzur, intendente de Rivadavia, exaltó el mercado de vino que se puede abrir en la China, a través de la enorme provincia de Guandong, y reveló que estuvo participando en una reunión de negocios, integrada por representantes argentinos y del gobierno del referido Estado asiático. «Pude comprobar que la misión es un éxito», señaló y agregó que lo sorprendió la gran cantidad de importadores chinos que degustaron los vinos mendocinos, incluidos los de Rivadavia. «Se interesaron por la excelente calidad de nuestros productos», afirmó.

«Y lo que viene es importante también, como lo serán las tratativas en materia de energía y petroleo. Por ello, acompañamos al gobernador en este emprendimiento, en donde no pueden existir diferencias políticas», concluyó.