Argentina – Paraguay: Se reunirán mañana ministros argentinos y paraguayos

0
31
El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman, y su par paraguayo, Eladio Loizaga, encabezarán mañana la I Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Paraguay.

El encuentro se realizará en el Palacio San Martín (Arenales 761, Ciudad de Buenos Aires). Allí, ministros como el de Educación, Alberto Sileoni, se reunirá con el titular de la cartera de Educación y Cultura del vecino país, Horacio Galeano Perrone, para abordar una agenda de trabajo conjunta.

Entre otras cuestiones, los funcionarios analizarán los avances realizados por ambos países respecto del uso de nuevas tecnologías en el aula, la televisión educativa, los medios digitales, la alfabetización de adultos, y las escuelas de frontera.

De la Binacional participan todos ministros de los gabinetes argentino y paraguayo, quienes abordarán, desde el punto de vista de la relación bilateral, temáticas tales como el desarrollo social, la salud, la cultura, la ciencia y la tecnología, la educación y el desarrollo ambiental sustentable.

Simultáneamente se desarrollará la I Reunión de Gobernadores argentinos y paraguayos de la Frontera Común.

La realización de la jornada fue acordada por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Horacio Cartes el pasado 10 de septiembre, en ocasión de la visita del primer mandatario paraguayo a nuestro país, con el objetivo de realizar un diagnóstico de los principales temas de la relación bilateral, establecer prioridades y definir cursos de acción, metas y plazos.