Promocionan en Japón inversiones en minería

0
25

El secretario de Minería, Jorge Mayoral, encabezó en Tokio la jornada inaugural del Seminario «Nuevas Oportunidades en la Minería Argentina», en el inicio del segundo tramo de la gira que lleva adelante por países asiáticos.

Del encuentro participaron los ejecutivos de las principales empresas japonesas relacionadas directa e indirectamente con la actividad minera, representantes del mundo de las finanzas, y analistas de inversión japoneses, quienes expresaron tener a Argentina como un destino potencial de negocios.

Durante su disertación, el secretario, Jorge Mayoral, destacó el importante crecimiento que experimentó Argentina en materia minera a partir del año 2003 hasta la actualidad, señalando que dentro del ranking internacional de reservas minerales del mundo, la Argentina se encuentra entre los 10 mayores destinos de inversión minera mundial.

En tal sentido, el funcionario ratificó el rumbo de crecimiento que la minería argentina va a experimentar a futuro, “aún en medio de la crisis internacional”.

La agenda de trabajo también prevé encuentros de Mayoral con Hirobumi Kawano, presidente de JOGMEG, agencia de promoción de la inversión japonesa en el mundo; y con autoridades del Servicio Geológico Minero de Japón.
Además, mantendrá encuentros con ejecutivos de las automotriz Toyota, multinacional que actualmente se encuentran invirtiendo en el proyecto de litio Salar de Olaroz, ubicado en la provincia de Jujuy en sociedad con la empresa minera pública JEMSE.

También se reunirá con representantes de Pan Pacific Copper, operadora que se encuentra desarrollando conjuntamente con Lunding Mining NGEX, el proyecto de cobre Vicuña, en el marco del tratado minero binacional Argentina-Chile.