Atraídas por legislación paraguaya, 130 empresas brasileñas plantean interés a Cartes

0
28

Interesados en invertir en el Paraguay, representantes de 130 empresas privadas del Brasil, acompañados de la viceprefecta de Sao Paulo, Nadia Campeao, y el intendente de Asunción, Arnando Samaniego, formalizaron ante el presidente Horacio Cartes, la voluntad llevar adelante dicha iniciativa. Energía e infraestructura, son los rubros de mayor interés.

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió este jueves, 07 de noviembre, en el Palacio de Gobierno, a una delegación de la Prefectura de Sao Paulo. Los visitantes también pidieron apoyo del mandatario paraguayo para que Sao Paulo sea sede de una Expo Mundial Empresarial.

En conferencia de prensa, al término de la reunión con el Jefe de Estado, la asesora de la Prefectura de Sao Paulo, Mariana Noroña, declaró que la conversación con el Presidente fue la primera de muchas otras que encaminarán, pues aclaró que son numerosos los proyectos de infraestructura e iniciativas de cooperación técnica que esperan implementar en nuestro país.

ENERGÍA E INFRAESTRUCTURA

“Necesitamos la presencia de ABDIB (Asociación Brasilera de Infraestructura e Industria de Base) en Paraguay”, expresó Noroña, al señalar que las áreas más importantes dentro del interés de las empresas brasileñas tienen que ver con energía e infraestructura.

“El Presidente habló de cooperación en proyectos con nuestro país, en áreas de energía, infraestructura, generación de empleos aquí en Paraguay y la Asociación Brasilera presentó la posibilidad de una cooperación técnica, y hubo coincidencia en la idea de encaminar los proyectos. Fue una conversación inicial en relación de lo que va a empezar aquí en el país”.

TRABAJO CONJUNTO CON EMPRESAS PÚBLICAS

La citada asesora agregó que las referidas firmas han realizado trabajos conjuntos con el Gobierno brasileño, es decir con empresas públicas. “Representan muchas empresas; entonces, con nuestra presencia también aquí, yo quisiera decir el interés de las empresas brasileras de participar en proyectos de inversiones en el Paraguay”, remarcó.

PARTICIPARON DE LA REUNIÓN

A más del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, y Mariana Noroña, también estuvieron Nadia Campeao, viceprefecta; así como Paulo Godoy, presidente de la Asociación Brasilera de Infraestructura e Industria de Base (ABDIB); Ralfh Terra, vicepresidente Ejecutivo de ABDIB; Gregorio Tetti Nivaldo, director general de ABDIB, Carlos Francisco Molinas, Luis Fernando Portella, Luis Augusto Ferreira, Mariano Azevedo, el Dr. Edgar Patiño, y Piedad Aguilera, respectivamente.