Buenos Aires, Sabado, 23 de Septiembre
6 noviembre, 2013 10:05 Imprimir

Salta participará de las reuniones de Gobernadores y Ministros de la frontera compartida con Paraguay

 

 

Es la Primera Reunión de Gobernadores argentinos y paraguayos de la frontera compartida. Se realizará en Buenos Aires el 14 de noviembre, convocada por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman.

 

El Gobierno de la Provincia de Salta participará de la Primera Reunión de Gobernadores argentinos y paraguayos de la frontera compartida que tendrá lugar en Buenos Aires el 14 del corriente, y que fue convocada por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman.

También, el mismo día, se realizará la Primera Reunión Binacional de Ministros, mientras que el martes 13, se desarrollarán los encuentros de equipos técnicos tanto de los ministerios, como de las gobernaciones y departamentos de ambos países.

Para coordinar aspectos de estos encuentros, el representante del Gobierno de Salta ante organismos Internacionales y la ZICOSUR, Hernán Hipólito Cornejo, participó de la reunión coordinadora interna, convocada por la Dirección de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Estos encuentros fueron acordados por los jefes de Estado de Argentina y Paraguay, en ocasión de la visita efectuada a Buenos Aires por el primer mandatario paraguayo Horacio Cartes.

Con este tipo de reuniones del más alto nivel ejecutivo, se apunta a realizar un diagnóstico de los principales temas de la relación bilateral, establecer prioridades y acordar cursos de acción, metas y plazos.

Por tratarse de provincias fronterizas con Paraguay como Salta, también han sido convocadas las autoridades del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Serán analizados los principales temas de las agendas comunes y se diseñarán cursos de acción orientados a reforzar la integración subnacional.

 

 

Other News